Los precios del petróleo volvieron a subir el martes y parecieron encontrar un nuevo equilibrio, en medio de una oferta limitada y una demanda incierta.
El Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0,71% y cerró en 93,96 dólares en Londres.
En tanto el West Texas Intermediate (WTI) para igual entrega avanzó 0,79% a 90,39 dólares en Nueva York.
“Los operadores alcistas luchan con los ‘traders’ que apuestan a la baja, en torno a esa cota de 90 dólares” para el WTI, resumió José Torres, de Interactive Brokers.
Desde hace 11 días, la referencia estadounidense evoluciona entre 88 y 92 dólares, sin salir de este rango al cierre.
La reducción de oferta decidida por Rusia y Arabia Saudita hasta fin de año choca con las “preocupaciones sobre un posible debilitamiento de la demanda a causa del ajuste monetario” por la subida de tasas de interés, añadió Torres.
“Vemos señales de agotamiento entre los compradores”, destacó Daniel Ghali, de TD Securities.
“Podríamos ver una corrección más clara (de precios), pero no hay ninguna señal de una reversión (de tendencia) del mercado tras la escalada (de precios) del verano” boreal, argumentó de su lado Craig Erlam, de Oanda.
Señal de que el petróleo no está listo para bajar, los precios del crudo terminaron en positivo el martes, cuando el resto de los mercados cayeron y el dólar alcanzó nuevos máximos en meses, dos elementos que en general hacen bajar la cotización del oro negro.
El petróleo parece haber encontrado un nuevo equilibrio, estimó Ghali.