Un equipo de expedición redescubrió un pequeño acebo que había sido visto por última vez hace casi dos siglos, en una zona urbana en el noreste de Brasil, según el comunicado del equipo de científicos del proyecto Re:Wild.
La especie, conocida como ‘Ilex sapiiformis’, fue encontrada en la ciudad de Igarassu, en el estado de Pernambuco, por una expedición que pasó seis días recorriendo la región con la esperanza de hallarlo, según el grupo conservacionista.
Más conocido como acebo de Pernambuco, muy parecido al arbusto, pero puede llegar a vivir más de un siglo, fue observado por primera vez por el biólogo escocés George Gardner en 1838, y posteriormente fue descrito oficialmente por Siegfried Reissek en 1861.
El único avistamiento confirmado de la especie era el de Gardner, hasta el reciente redescubrimiento que encontró cuatro especies del acebo de Pernambuco en las afueras de la capital del estado, Recife.
Los acebos de Pernambuco crecieron en un área que alguna vez estuvo cubierta por un denso bosque tropical, pero que ahora se ha convertido en áreas urbanas rodeadas de plantaciones de caña de azúcar.
El equipo del ecologista Gustavo Martinelli está dispuesto a recolectar semillas del árbol para germinarlas.
RT