NUEVA YORK, EEUU — El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez y su esposa fueron acusados este viernes de aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo para una serie de actos corruptos para beneficiar al gobierno autoritario de Egipto.
Una búsqueda en la casa de la pareja reveló 100.000 dólares en lingotes de oro y 480.000 dólares en efectivo escondidos, dijeron los fiscales, que anunciaron los cargos contra el senador de Nueva Jersey, de 69 años, casi seis años después de que un caso penal anterior en su contra terminó en un punto muerto.
La acusación de este viernes no tiene relación con los cargos anteriores que alegaban que Menéndez aceptó lujosos obsequios para presionar a funcionarios del gobierno en nombre de un médico de Florida.
La Oficina Histórica del Senado dice que Menéndez parece ser el primer senador en ejercicio en la historia de Estados Unidos acusado de dos acusaciones penales no relacionadas.
Menéndez se enfrenta a la reelección el próximo año en un intento por extender su carrera de tres décadas en Washington, mientras los demócratas tienen una estrecha mayoría en el Senado.
Un abogado de la esposa de Menéndez no respondió a un mensaje en busca de comentarios. Se dejaron mensajes para el portavoz del Senado de Menéndez y su asesor político.
Fuente: Voz de America.