Nueva York.- Senador Luis Sepúlveda anunció la presentación de la “Ley de Permisos de Trabajo Temporales de Emergencia de Nueva York” en el Senado y la Asamblea del Estado de Nueva York. Esta iniciativa representa un momento crucial en la lucha por la justicia y la igualdad.
A través de un comunicado, el Director de Comunicaciones, Rusking Pimentel ha dicho que: “Esta presentación histórica subraya el liderazgo constante del Estado de Nueva York al tomar la iniciativa y establecer un ejemplo poderoso en la solución de este problema apremiante. La ‘Ley de Permisos de Trabajo Temporales de Emergencia de Nueva York” busca ofrecer una solución compasiva y práctica, estableciendo un programa que otorga a los solicitantes de asilo el derecho a trabajar legalmente y sin discriminación. Al alinearse con nuestros valores fundamentales de equidad e inclusión, esta legislación representa un faro de esperanza para aquellos que han buscado refugio en nuestras costas, allanando el camino hacia un futuro más prometedor.”
Es imperativo destacar que esta presentación es una respuesta necesaria a la inacción del gobierno federal en abordar la difícil situación de los solicitantes de asilo. Las leyes federales de inmigración han quedado obsoletas y han dejado a estos individuos en un estado de incertidumbre durante demasiado tiempo. Las demoras en el procesamiento de permisos de trabajo y la vulnerabilidad resultante son consecuencias directas de políticas federales insuficientes.
El Senador Sepúlveda y la Asambleísta Cruz están unidos en su firme determinación de convertir este proyecto en ley. Esto no es simplemente una cuestión de justicia; es un testimonio elocuente de su compromiso de transformar el Estado de Nueva York en un lugar que no solo dignifique, sino que también proteja decididamente los derechos y el bienestar de todos aquellos que lo llaman hogar.