Fiscales federales buscan una acusación de un gran jurado para el hijo del presidente de EUA, Hunter Biden. La investigación es un nuevo revés en la candidatura de su padre para la reelección en 2024.
No está claro qué cargos planea presentar el abogado de Delaware David Weiss contra Hunter Biden. Aún así, según los documentos judiciales, el abogado especial recién nombrado dijo que espera una acusación antes del 29 de septiembre.
La presentación judicial está relacionada con un cargo de delito grave de armas de fuego que alega que Hunter Biden poseía ilegalmente un arma de fuego en octubre de 2018 mientras era usuario de drogas. También está bajo investigación federal por sus tratos comerciales y no ha pagado más de 100.000 dólares en impuestos en 2017 y 2018.
En junio, Hunter Biden aceptó un acuerdo de declaración de culpabilidad para declararse culpable de delitos fiscales. El acuerdo de culpabilidad se vino abajo después de EE. UU. La jueza de distrito Maryellen Noreika, nombrada por el presidente Donald Trump, lo cuestionó durante una comparecencia judicial en julio.
Los republicanos del Congreso también están considerando una investigación de juicio político del presidente Biden, alegando que había desempeñado un papel en los asuntos comerciales extranjeros de su hijo.
En julio, el comité de supervisión de la Cámara de Representantes dijo que los registros bancarios mostraban que la familia y los asociados de Joe Biden recibieron 20 millones de dólares de oligarcas de Rusia, Kazajstán y Ucrania durante su vicepresidencia de 2009 a 2017.
“Si miras toda la información que hemos podido recopilar hasta ahora, es un paso adelante natural que tengas que ir a una investigación de juicio político”, dijo recientemente el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en Fox News.