La zona metropolitana de la ciudad mexicana de Guadalajara (Jalisco) se vio afectada por las fuertes lluvias que causaron inundaciones, vehículos arrastrados por la corriente, cortes de energía y el colapso del servicio de transporte superficial y subterráneo.
El pasado jueves, recoge La Jornada, los servicios de la Línea 1 del Tren Ligero y del Macrobús fueron suspendidos por anegaciones en varias avenidas.
Además, el nivel del agua estuvo por encima de 1,50 metros de altura en algunas vías. Por su parte, Protección Civil de Guadajara informó que rescató a cuatro personas que quedaron varadas dentro de su vehículo.
“Los ciudadanos fueron resguardados en nuestras instalaciones y valorados por nuestros paramédicos, ya que comenzaron a prese.
Además de los carros que fueron arrastrados por la corriente, varias viviendas fueron afectadas por las inundaciones.
En las redes sociales, los usuarios compartieron videos e imágenes de los estragos que causaron las lluvias en la capital jaliscience donde se observa a los autos completamente sumergidos bajo el agua.
ntar hipotermia”, informó Protección Civil.
Del mismo modo, los videos muestran la dificultad de los medios de transporte y autos para atravesar las avenidas colapsadas.