Un tiroteo en Jacksonville, Florida, dejó este sábado “varios muertos”, según indicaron las autoridades locales.
El incidente, del que aún no han trascendido muchos detalles, se inició cerca de las 13:00 horas en la intersección de Kings Road y Canal Street, en el este de la ciudad, donde se ubica un local de la marca Dollar General. Según trascendió, el atacante se atrincheró al interior de la tienda.
La alcaldesa de la ciudad, Donna Deegan, lamentó el episodio que podría devenir en un tiroteo en masa y sostuvo que “es inaceptable”.
“Un tiroteo es demasiado pero estos tiroteos multitudinarios son muy difíciles de asumir”, agregó mientras que Ju’Coby Pittman, miembro del Consejo de la ciudad, dijo que “la gente de esta ciudad está sufriendo y tienen todo el derecho. Esto no tiene sentido. Estoy muy enfadada ahora mismo”.
“Estoy cansada de ver todos los tiroteos”, sumó entre lágrimas.
La Policía de Jacksonville respondió de inmediato a los llamados de emergencia y desplegó un helicóptero en la zona. También interviene un equipo de la división SWAT.
La zona permanece acordonada.
Un hombre que no reveló su identidad comentó a la cadena News4jax que, momentos antes de la tragedia, había pensado en ingresar a la tienda. Sin embargo, al percatarse de que no tenía dinero decidió ir a otro local cercano. Minutos más tarde comenzó a oír disparos y, al asomarse, vio al sujeto disparando a los autos.
A raíz de lo ocurrido, continuó narrando, los transeúntes comenzaron a correr en dirección opuesta al local.
La representante estatal del distrito 13, Angie Nixon, se presentó en el lugar de los hechos para intentar tranquilizar a los vecinos y ofrecerles su apoyo.
“Estas son las cosas que queremos evitar asegurándonos de que nuestras comunidades cuentan con todos los recursos, asegurándonos de que estamos creando un clima de amor y no de tensión”, comentó.
Mientras se restablece la calma y el orden en la zona, la comunidad se acercó a la intersección para rezar una oración por las víctimas.
Información sustraída de INFOBAE.