Tripulantes de una embarcación de guardacostas estadounidenses rescataron el pasado viernes a un hombre que había quedado varado en el islote de Cayo de Sal, en las Bahamas, y lo pusieron al resguardo de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas “con buena salud”.
Poco antes, una patrulla aérea de la guardia costera, que se desplazaba a bordo de un avión HC-144 Ocean Sentry, descubrió un velero averiado que lanzaba bengalas cerca de Cayo de Sal. Al detectar a un hombre allí varado, le suministró comida y una radio para establecer comunicación.
El ‘náufrago’ llevaba tres días varado en el lugar, tras averiarse su embarcación durante la travesía. Al percibir las bengalas, los patrulleros del Sector Key West hicieron llegar el barco guardacostas Paul Clark, que se ocupó de rescatarlo.
Un oficial de la Guardia Costera dijo que los miembros de la tripulación estaban orgullosos de haber visto la bengala a tiempo para salvar la vida del hombre, y que el incidente demuestra lo importante que es tener un “equipo de seguridad adecuado” en toda embarcación.
RT