Una misión de la policía de Kenia llegó este domingo al aeropuerto de Puerto Príncipe, en un momento que las pandillas haitianas aumentaron su terror en el país con asesinatos y secuestros.
La delegación de Kenia, el país que aceptó liderar una fuerza de paz internacional para ayudar a Haití a combatir la violencia, se reunirá con Henry para evaluar situación de esa nación en crisis.
Después que esta comisión de su evaluación, el país keniano enviara mil agentes para trabajar con la policía haitiana.
Se recuerda que el pasado 29 de julio, Kenia anunció que desplegará 1,000 policías en Haití para ayudar a restablecer la normalidad en el país ante la crisis de extrema violencia que sacude a la nación caribeña.
El ministro de Asuntos Exteriores keniata, Alfred Mutua, afirmó entonces que, “a petición del Grupo de Naciones Amigos de Haití, Kenia aceptó considerar positivamente la posibilidad de liderar una Fuerza Multinacional en Haití“.
El primer ministro de Haití viene insistiendo desde octubre en la necesidad de una fuerza internacional que ayude a pacificar esta nación, un llamado al que se han sumado figuras como el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, o el presidente dominicano, Luis Abinader, que advierte de las repercusiones de la crisis haitiana en su país, ya que ambos comparten la isla La Española.