Tres personas murieron por ataques aéreos contra la región de Volinia, en el oeste de Ucrania, dijo el martes el gobernador local.
“Por ahora, tres personas han muerto. Varias más están heridas en el hospital”, dijo Yuriy Poguliaiko, gobernador de esta región fronteriza con Polonia y Bielorrusia.
Dos ciudades en el oeste de Ucrania fueron golpeadas por ataques aéreos nocturnos, informaron autoridades locales el martes a primera hora.
Por su parte, el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, dijo que “edificios residenciales fueron alcanzados” en un ataque con misiles.
“Hay un incendio en los pisos superiores. Estamos evacuando a la gente. Todos los servicios están en el lugar”, dijo en Telegram.
Hasta ahora, Lviv ha escapado a los bombardeos rusos.
Aunque en julio, 10 personas murieron en lo que, según Sadovyi, fue el mayor ataque de Moscú contra esta ciudad desde que comenzó la invasión rusa en febrero de 2022.
A unos 150 kilómetros al norte, en Lutsk, el alcalde Igor Polishchuk dijo que “una de las empresas industriales (de la ciudad) fue alcanzada” por misiles.
“Todos los servicios de emergencia están en el lugar”, declaró.
“Las fuerzas de defensa aérea trabajaron en la región durante la alerta aérea nocturna. Pero, por desgracia, tuvimos un ataque a una de las empresas industriales del centro regional”, dijo en Telegram.
Lutsk está a menos de 100 kilómetros de lafrontera de Ucrania con Polonia. En marzo del año pasado, al menos cuatro soldados ucranianos murieron y seis resultaron heridos en ataques rusos contra el aeropuerto militar de la ciudad.
Avance ucraniano
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, visitó este lunes a las tropas ucranianas en el frente de Soledar, uno de los puntos en los que el ejército está realizando operaciones ofensivas en la región de Donetsk.
Zelensky estuvo presente en los puestos de mando de varias brigadas y escuchó informes sobre la situación de sus diversas áreas de responsabilidad y sobre el empleo de determinados tipos de armas, según informó la oficina presidencial.
Además, abordó con los comandantes los problemas a los que se enfrentan los soldados y cómo resolverlos.
“Recibo cada día información general que me da una visión amplia de la situación y esto es también muy importante. Sin embargo, quería visitar a todas las brigadas por separado para entender de forma precisa los problemas de cada una de ellas”, declaró Zelensky.
Los comandantes y soldados transmitieron al presidente sus necesidades en materia de armamento, munición y equipamiento, en particular, de sistemas antiaéreos para el frente y varios tipos de drones, de acuerdo con la oficina presidencial.
Además, salieron a colación temas como la mejora del adiestramiento de soldados y oficiales y la simplificación de procesos burocráticos, en particular los procesos de equipamiento de las unidades.
Información sustraída de INFOBAE.