Paramount Global anunció el lunes que alcanzó a vender Simon & Schuster, una de las principales editoriales de Estados Unidos, al fondo de capitales KKR por 1.620 millones de dólares.
De concretarse, el negocio terminará a años de esfuerzos por vender la editorial, entre aquellos autores se encuentran Stephen King, Colleen Hoover y Bob Woodward, después de que un acuerdo provisional para venderla a Penguin Random House fracasó por problemas regulatorios.
“Nos complace haber llegado a un acuerdo que ofrece un excelente valor a los accionistas de Paramount, al tiempo que posiciona a Simon & Schuster para su próxima fase de crecimiento con KKR”, dijo el presidente y delegado de Paramount Global, Bob Bakish, en un comunicado el lunes.
Tras la compra, que según Paramount se realizó íntegramente en efectivo, Simon & Schuster será una “compañía privada independiente”, según el comunicado. La editorial mantendrá su dirección actual.
“Con el respaldo de KKR, colaborar en nuevas estrategias que mejoren nuestra capacidad de ofrecer a los lectores una gran variedad de libros y de dar a los autores la mejor publicación posible”, dijo en el comunicado el presidente y consejero delegado de Simon & Schuster, Jonathan Karp.
La empresa es la cuarta más grande de las llamadas “Cinco Grandes” editoriales estadounidenses, entre las que se encuentran HarperCollins, Hachette Book Group USA y Macmillan Publishers.