El Congreso de EUA escucha testimonios sobre programa secreto de ovnis

El Congreso de EUA escucha testimonios sobre programa secreto de ovnis

Por: NINIAN CARTER

Tres exoficiales de las fuerzas armadas de EUA testificaron bajo juramento ante la Cámara de Representantes sobre sus experiencias con Fenómenos Anómalos No Identificados (FANIs), como se llama ahora a los ovnis.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos ha convocado un panel histórico sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP), también conocido como Objetos Voladores No Identificados (UFO).

En lo que habría sido inimaginable hace solo unos años, la audiencia es el reconocimiento más serio hasta ahora de que los misteriosos avistamientos requieren un escrutinio en los más altos niveles del gobierno.

Durante el transcurso de las dos horas del 26 de julio, tres testigos compartieron sus encuentros con objetos voladores que dicen que desafían la explicación:

1) David Grusch, un ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, afirma que EE. UU. ha estado ejecutando un programa secreto para recuperar y realizar ingeniería inversa de las UAP durante décadas, y ha sido consciente de la actividad “no humana” desde la década de 1930.

Tal vez de manera más sensacional, en respuesta a una pregunta sobre los extraterrestres, respondió que “los biólogos [formas de vida] vinieron con algunas de estas recuperaciones [UAP]”.

2) Ryan Graves, un ex piloto de combate de la marina, testificó que su escuadrón se encontró repetidamente con misteriosos objetos voladores que podrían permanecer estacionarios a pesar de los vientos a nivel de huracán, afirmando que los vio frente a la costa atlántica “todos los días durante al menos un par de años”.

3) Retirado de EE. UU. El comandante de la Marina David Fravor relató un encuentro de 2004 con una UAP en forma de “Tic Tac” que se movió de una manera que desconcertaba a los aviadores.

El Pentágono niega las afirmaciones de un encubrimiento, diciendo que los investigadores no han descubierto “ninga información verificable que corrobore las afirmaciones de que cualquier programa relacionado con la posesión o la ingeniería inversa de materiales extraterrestres haya existido en el pasado o exista actualmente”.