Múltiples explosiones en silos de una cooperativa agroindustrial del estado de Paraná, sur de Brasil, abandonaron este miércoles al menos dos muertos y nueve personas desaparecidas, infórmese las autoridades.
El accidente se produjo en una propiedad en Palotina, un municipio de unos 30.000 habitantes, al caer la tarde del miércoles, detalló a la AFP Tiago Zajac, portavoz del cuerpo de bomberos de Paraná.
Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas en “estado grave” a hospitales de la región.
“Hubo una explosión en uno de los silos que desencadenó una segunda y tercera explosión en otros dos”, explicó Zajac.
Producto de las explosiones, el techo de uno de los silos, que según la prensa local pertenece a la cooperativa agroindustrial C.Vale, quedó parcialmente destruido.
Del interior brotaba una enorme columna de humo blanco, mostraba imágenes viralizadas en redes sociales y difundidas en medios brasileños.
La estructura de los silos está “bastante comprometida” y los equipos de bomberos intentan garantizar la seguridad para poder iniciar las tareas de rescate, dijo el portavoz de bomberos.
Más de 35 bomberos militares y un total de 11 camiones atendieron la emergencia las primeras horas de la noche.
La cooperativa C.Vale no respondió a un pedido de comentarios de la AFP.
Vecinos de Palotina relataron en redes sociales que percibieron un temblor en la ciudad y la explosión de vidrios en residencias debido a la onda causada por la explosión.