“Bezos Earth Fund”anuncia 400 millones de dólares para la ecologización en las comunidades desatendidas de EEUU

“Bezos Earth Fund”anuncia 400 millones de dólares para la ecologización en las comunidades desatendidas de EEUU

Las organizaciones sin fines de lucro de Albuquerque, Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Wilmington reciben financiación inaugural

LOS ÁNGELES, California – “El Bezos Earth Fund” anuncia hoy un compromiso de 400 millones de dólares para mejorar los espacios verdes en las comunidades urbanas desatendidas de EE. UU. con más parques, árboles y jardines comunitarios. La iniciativa Greening America’s Cities se lanza con 50 millones de dólares para los esfuerzos de ecologización urbana en cinco ciudades: Albuquerque, Atlanta, Chicago, Los Ángeles y Wilmington, Delaware, y se expandirá a nuevas ciudades de los Estados Unidos hasta 2030.

La vicepresidenta de Bezos Earth Fund, Lauren Sánchez, hizo el anuncio con el asesor principal de la Casa Blanca, John Podesta, el senador Alex Padilla, el congresista Tony Cárdenas, el presidente y CEO de Bezos Earth Fund, Andrew Steer, la hermosa directora ejecutiva de Pacoima, Veronica Padilla-Campos, la vicealcaldesa de la ciudad de Los Ángeles, Nancy Su Pacoima Beautiful es una de las 30 organizaciones que reciben apoyo en el primer año de esta nueva iniciativa.

“El acceso a la naturaleza es profundamente desigual, y la importancia de los espacios verdes para las comunidades desatendidas a menudo se pasa por alto y no se aborda”, dijo Lauren Sánchez, vicepresidenta del Bezos Earth Fund. “Los espacios verdes hacen que una ciudad sea más hermosa, habitable, saludable y alegre, pero los estudios muestran que también reducen las temperaturas extremas del verano, reduciendo el estrés por calor. Apoyan la salud mental y física de las comunidades e incluso mejoran el rendimiento académico de los estudiantes. Este compromiso de 400 millones de dólares afectará a las comunidades de todo el país, haciendo una diferencia tangible que la gente puede ver”.

“Estamos emocionados de ayudar a las comunidades verdes desatendidas en todo Estados Unidos”, dijo Jeff Bezos, presidente ejecutivo del Bezos Earth Fund. “Trabajando juntos, podemos llevar la naturaleza y sus muchos beneficios a todos los rincones de nuestras ciudades”.

Los concesionarios inaugurales de 2023 Greening America’s Cities son fundamentales para liderar estos proyectos innovadores para promover los espacios verdes en sus comunidades. Su trabajo incluye la participación de la comunidad, la adquisición de tierras, el diseño y la construcción de proyectos, la capacitación local y el mantenimiento a largo plazo.

“Mi comunidad ha estado durante mucho tiempo en la primera línea de la crisis climática”, dijo el congresista Tony Cárdenas. “Al crecer en Pacoima, la calidad del aire era tan mala que se nos impidió jugar al aire libre. Hoy en día, a pesar de que las circunstancias han mejorado, los residentes no solo sufren la mala calidad del aire, sino también el calor extremo y la sequía. La lucha contra la crisis climática requiere todas las manos en la cubierta. Felicito al Bezos Earth Fund por invertir en nuestra comunidad y en comunidades como Pacoima en todo el país. Pacoima Beautiful tiene un historial de apoyo a nuestros residentes, limpieza de nuestros vecindarios y ayudándolos a adaptarse a un clima cambiante. Esta inversión de 3,5 millones de dólares en el Pacoima Wash les permitirá hacer mucho más para mejorar las vidas de las familias de Valley”.

Momentum se está construyendo para ampliar el acceso a los espacios verdes en áreas urbanas desatendidas. El gobierno federal, en virtud de la Ley de Reducción de la Inflación, comprometió 1.500 millones de dólares en fondos para aumentar el acceso equitativo a los espacios verdes y avanzar en la iniciativa Justice40.

Hay pruebas claras de que la “ecologización” de las ciudades de EE. UU. con más y mejores parques, árboles y jardines comunitarios puede mejorar la salud física y mental, aumentar la resiliencia local a los impactos climáticos como el calor extremo y reducir el consumo de energía. Los beneficios para la salud provienen de la mejora de la calidad del aire, más actividad física, la reducción del calor, el efecto de reducción del estrés de los espacios verdes y las oportunidades que crean los espacios verdes para la interacción social.

Los sistemas históricos de segregación, exclusión y despojo de tierras han llevado a que muchas comunidades vivan en zonas privadas de naturaleza. En consecuencia, estas comunidades a menudo no se benefician de los beneficios de la naturaleza, como la purificación del aire y el agua, la mitigación del clima o la biodiversidad.

La iniciativa Greening America’s Cities se basa en los anteriores 300 millones de dólares del Fondo de la Tierra en fondos para grupos de justicia climática y ambiental en los EE. UU.