Los equipos de rescate recuperaron un último cadáver y terminaron su operación en un túnel inundado en Corea del Sur, donde 14 personas aparecieron durante un episodio de intensas lluvias, información el lunes por la noche las autoridades.
El país asiático se encuentra en el momento álgido de la temporada de monzones y enfrentó días de diluvios que provocaron inundaciones, desprendimientos de tierra y desbordamientos de ríos y represas.
El Ministerio del Interior dijo que 41 personas sucedieron y otras nueve siguieron desaparecidas por estas precipitaciones.
Una parte importante de las víctimas se produjo en el túnel de 430 metros en Cheongju, en la provincia de Chungcheong del Norte, que se inundó el sábado atrapando un total de 17 vehículos, entre ellos un autobús, dijo el ministerio.
Los operativos de rescate terminaron el lunes por la noche después de que los socorristas recuperaron el decimocuarto cadáver, agregó.
El gobierno y la policía surcoreanos lanzaron envían investigaciones sobre las causas del accidente después de que el presidente Yoon Suk Yeol atribuyera la pérdida de vidas a la mala gestión en zonas de peligro.
La Administración Meteorológica surcoreana pronostica más lluvias intensas hasta el miércoles y pidió a la gente “abstenerse de salir”.
Corea del Sur se ve impactada por inundaciones durante el periodo veraniego de los monzones, pero el país suele estar bien preparado y el balance de víctimas es relativamente bajo.