Moscú, Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este lunes reforzar las medidas de seguridad en el puente de Crimea, una infraestructura estratégica dañada por segunda vez por un ataque ucraniano al cual prometió responder.
“Teniendo en cuenta que se trata del segundo acto terrorista en el puente de Crimea, espero propuestas concretas para mejorar la seguridad de esta infraestructura de transporte importante y estratégica”, declaró Putin durante una reunión gubernamental retransmitida por televisión.
El dirigente ruso indicó que una niña resultó herida y que sus padres murieron en este ataque ucraniano perpetrado contra el puente que conecta Rusia con la península de Crimea, anexionada en 2014.
“La familia se dirigía a Crimea desde la región [rusa] de Belgorod”, detalló.
“Claramente habrá una respuesta de Rusia. El Ministerio de Defensa prepara propuestas adecuadas”, dijo.
El ataque causó importantes daños en la carretera del puente, de 18 kilómetros y que sirve para enviar suministros al ejército ruso en Ucrania.
Una fuente de los servicios de seguridad ucranianos (SBU) aseguró a la AFP que el ataque se llevó a cabo por los servicios especiales y las fuerzas navales de Kiev con “drones navales”.
Se trata de “un nuevo acto terrorista del régimen de Kiev”, insistió Putin.
Según el vice primer ministro ruso, Marat Jusnulin, las estructuras de soporte del puente no resultaron dañadas por la explosión, lo que Putin calificó de “buena noticia”.
bur/am/mar-sag/avl
© Agence France-Presse