Los principales fabricantes de autos anunciaron el miércoles un aumento de sus ventas trimestrales en Estados Unidos.
El gigante General Motors (GM) ganó un alza del 19% en sus entregas del segundo cuarto del año comparado con el mismo período del año pasado, a 691.978 unidades, gracias a buenos resultados de su camioneta Sierra y de su marca de alta gama Cadillac.
También dio cuenta de buenos resultados para su modelo Chevrolet Trax, un utilitario deportivo más pequeño vendido a menor precio.
El alza de ventas trimestrales permitió a GM un aumento de 18,3% de sus ventas durante la primera mitad de 2023.
En tanto, Toyota y Stellantis vieron que sus ventas subieron en el segundo trimestre, aunque en los primeros seis meses del año el resultado no es tan sólido como el de GM.
Toyota anunció un incremento de 7,1% de sus ventas a 568.962 unidades, gracias en particular a su marca de lujo Lexus.
En tanto Stellantis, con ventas en aumento del 6% a 434.648 vehículos, tuvo a las camionetas pick-up Ram entre sus principales argumentos.
Los expertos esperaban hace pocos meses que el mercado automotor en Estados Unidos se viera golpeado por la inflación y un crédito más caro. Pero la demanda de los consumidores resiste mejor de lo previsto.
Los stocks de autos nuevos en Estados Unidos aumentanon más del 70% en junio con relación al mismo mes de 2022, según Cox Automotive.
“El mercado de trabajo sigue sano y los consumidores encontraron la forma de comprar nuevos vehículos”, resumió el economista Jonathan Smoke, de Cox.