Fox News reemplaza al presentador estrella Tucker Carlson por otro también radical

Fox News reemplaza al presentador estrella Tucker Carlson por otro también radical

La cadena de televisión estadounidense Fox News anunció el lunes que la franja horaria que tenía el presentador estrella Tucker Carlson, fulminantemente cesado en abril, la ocupará a partir del 17 de julio Jesse Watters, otro periodista de la casa difícilmente escorado a la derecha.

Este cambio para una de las más emisiones vistas en Estados Unidos, a las 20H00, se produce en un contexto tenso para la cadena conservadora, el buque insignia del imperio mediático del australiano-estadounidense Rupert Murdoch.

La cadena perdió a su estrella conservadora y provocó a Tucker Carlson, tras llegar a un acuerdo para pagar 787,5 millones de dólares a la empresa de máquinas del voto electrónico Dominion Voting Systems para evitar un juicio por difamación por repetir en antena las denuncias infundadas de Donald Trump de que Joe Biden le había “robado” las elecciones presidenciales de 2020.

En un comunicado, la cadena anunció que su presentadora Laura Ingraham dirigirá el programa de las 19H00, que seguirá a partir del 17 de julio por “Jesse Watters Primetime” a las 20H00. El radical Sean Hannity conservará su show a las 21H00, y una hora más tarde producirá la emisión de Greg Gutfeld.

“Fox News Channel es desde hace más de 21 años el lugar donde se lleva a cabo la información y el análisis en Estados Unidos”, dijo la jefa de Fox News Media Suzanne Scott en un comunicado.

“Las perspectivas únicas que ofrecerán Laura Ingraham, Jesse Watters, Sean Hannity y Greg Gutfeld garantizarán a nuestros telespectadores una  cobertura sin igual por nuestro mejor equipo para los años futuros”, prometió.

Watters, de 44 años, que entró en Fox News hace 20 años como asistente de producción, tiene una reputación de ser un periodista agresivo que tiende “trampas y emboscadas” a sus entrevistados y de burlarse y criticar a los inmigrantes y sin techo.

Tucker Carlson, cuyo programa reunió en 2022 una media de 3,3 millones de telespectadores diarios, fue cesado de manera fulminante por la cadena conservadora a finales de abril y desde junio transmite su programa desde la red social Twitter.