Senado de RD y NY rinden homenaje a soldado dominicano fallecido en Irak

Senado de RD y NY rinden homenaje a soldado dominicano fallecido en Irak

El senado dominicano realizó una ceremonia de homenaje póstumo al soldado dominicano Luis Moreno, quien sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. El momento contó con la  presencia del presidente del senado dominicano, Eduardo Estrella, así como de los senadores Luis Sepúlveda (NY) y Alexis Victoria Yeb de la Provincia María Trinidad Sánchez (RD).

El senador Luis Sepúlveda expresó: “Este homenaje es un recordatorio de la importancia de reconocer y valorar los sacrificios de los dominicanos que emigran y contribuyen tanto en Nueva York como en la República Dominicana. El Soldado Luis Moreno demostró una valentía y compromiso excepcionales, y es un ejemplo para todos nosotros”.

Por su parte, el senador Alexis Victoria Yeb destacó: “Es fundamental honrar la memoria y el servicio del soldado Luis Moreno. Su dedicación y sacrificio representan la fortaleza y el compromiso de nuestra comunidad. Reconocer a aquellos que han dejado su huella en la historia y a nuestros dominicanos del exterior es una obligación que tenemos todos los amamos la patria de Duarte”. 

Ambos senadores reafirmaron su compromiso de continuar trabajando en colaboración para promover la inclusión, el respeto y el reconocimiento de las personas que, como el de Soldado Luis Moreno, han dejado un legado significativo de trabajo honrad, entrega y disciplina pese a que esto signifique arriesgar su vida por el bien de la humanidad. Su historia es un testimonio conmovedor de valor, dedicación y amor por su familia y su país. Su memoria seguirá siendo un símbolo de inspiración y gratitud en Nueva York y la República Dominicana.

Este acto solemne reunió a distinguidos invitados, entre ellos el padre del soldado Luis Moreno y varios miembros de su familia, incluyendo a Michelle Moreno, Manuel Antonio Moreno, Manuel Moreno, Bartolina Mercedes y Flabia Mercedes. Este homenaje es parte de los trabajos que se realizan en colaboración con el acuerdo histórico entre el Senado del Estado de Nueva York y el Senado de la República Dominicana.