Un barco pesquero ecuatoriano rescató a ocho daneses cuyo velero había naufragado en el Pacífico cuando viajaban a la Polinesia Francesa, informado este jueves por la Asociación de Atuneros de Ecuador (Atunec).
El hallazgo se produjo el miércoles en la mañana cuando, tras recibir una alerta sobre un naufragio, el equipo del buque LIZI “logró avistar y rescatar a los ocho navegantes daneses que se encontraron en una situación de peligro”, dijo Atunec en un comunicado.
La búsqueda de los daneses, cuyas edades no han sido precisadas, se facilitó gracias a los helicópteros que acompañaban al barco para la búsqueda de cardúmenes y sobrevolaron el océano hasta dar con los naúfragos.
“Ellos estuvieron en la balsa salvavidas casi dos días hasta que los encontramos”, dijo a la AFP Luiggi Benincasa, director ejecutivo de Atunec.
El velero había salido hace 14 días desde las islas Galápagos y tenía como destino la Polinesia Francesa.
“La información que ellos dieron al capitán del barco es que se habían topado con unas ballenas” y más el “alto oleaje” se produjo un agujero en el casco del velero, lo que derivó en el hundimiento de la embarcación, agregó Benincasa.
Tras recibir permiso por parte de las autoridades ecuatorianas y por pedido de los daneses, estos fueron transportados hasta un barco mercante que estaba en la zona y que los llevarían hasta las Islas Marquesas.