París, Francia. Las ventas de coches eléctricos en Europa se dispararon en mayo y ahora representan el 13,8%, frente a menos del 10% en mayo de 2022, según cifras publicadas este miércoles por la Asociación de Fabricantes Europeos (ACEA).
Las ventas aumentaron en particular en Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania, y la marca estadounidense Tesla representa ahora el 2,6% de la cuota de mercado.
La Unión Europea aprobó en marzo la fecha de 2035 para poner fin a la venta de automóviles con motores de combustión y, aunque sus ventas disminuyen, continúan siendo mayoría entre las nuevas matriculaciones (36,5% en mayo). Los híbridos ocupan el segundo lugar y ahora representan el 25% de las ventas (+1,8 puntos en un año).
Las ventas de híbridos enchufables continúan su descenso (-0,6%), penalizadas por Alemania, que ha recortado las subvenciones a este tipo de motores.
En términos generales, las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa registraron un décimo mes consecutivo de crecimiento en mayo, con un +18,5%, pero siguen siendo casi un cuarto más bajas que antes de la crisis sanitaria.
tsz/uh/pc/mb
© Agence France-Presse