Cuando se esperaba que la zona franca CODEVI reanudara sus labores el lunes, más de 10 mil nacionales haitianos continuaron sin asistir a sus puestos de trabajo por la muerte de dos compatriotas a manos de la policía de Haití.
Ante la inasistencia de los trabajadores haitianos, el personal dominicano que trabaja en las naves de manufactura textil fueron paralizados hasta nuevo aviso. Tras la situación los directivos de Codevi sostuvieron varias reuniones para buscar una solución y nueva vez reanudar los trabajos.
Hasta el momento la Compagnie de Développement Industriel (CODEVI), no emitió ningún comunicado dando a conocer los motivos que ocasionaron el enfrentamiento entre los hoy occisos y los uniformados, en un hecho registrado el pasado jueves, situación que generó fuertes movilizaciones en la zona franca.
Según nuestro corresponsal Goidy Reyes, el parque industrial ubicado en Juana Méndez y que hace frontera con Dajabón está distribuido en 30 naves que alojan empresas multinacionales que exportan principalmente hacia Estados Unidos y Europa.
Por Goidy Reyes.