Un joven refugiado ucraniano, que huyó de la guerra en su país y se instaló en Bélgica, ganó 500.000 euros (537.000 dólares) con un billete de lotería para rascar.
El joven, instalado en la región de la capital belga desde hace un año, compró el 16 de mayo un billete para rascar de cinco euros (5,3 dólares) en una gasolinera.
La Lotería Nacional del país, que no divulga las informaciones de sus jugadores, precisó el lunes que el afortunado ganador tiene entre 18 y 24 años.
Como todos los que ganan montos superiores a 100.000 euros (107.000 dólares), tuvo que ir a la sede de la entidad para que la suma le fuera transferida.
Tenía “sentimientos encontrados”, explicó Joke Vermoere, portavoz de la Lotería Nacional.
“Su mente estaba claramente en Ucrania y, en este período, es difícil alegrarse con todo lo que pasa en su país. Pero, al mismo tiempo, por supuesto que estaba contento con su ganancia, y sobre todo, con mucha esperanza”, añadió.
“Con el dinero que ha ganado, cuenta hacer algo para sus compatriotas y para la reconstrucción de su país. Pero primero quiere organizar una fiesta en Bélgica para la familia y los amigos que se hicieron cargo de él y le ayudaron a integrarse”, dijo el portavoz.