El expresidente estadounidense Donald Trump dijo el viernes que un exasistente personal y posible testigo clave en el proceso que se le sigue también será acusado por la justicia federal.
El exmandatario republicano no detalló los cargos contra Walt Nauta, un oficial militar adjunto a la presidencia durante el mandato de Trump que, tras la derrota de su jefe en las elecciones de 2020, abandonó la administración y siguió trabajando junto a él.
“Me acabo de enterar de que los ‘matones’ del Departamento de Justicia acusarán a Walt Nauta, un hombre maravilloso”, escribió Trump en su red Truth Social. “Están tratando de destruir su vida, como la vida de tantos otros, con la esperanza de que diga cosas malas sobre ‘Trump'”, agregó.
Según ABC News, Nauta fue inculpado por el mismo gran jurado, un panel de ciudadanos con amplios poderes de investigación que trabaja junto con los fiscales, que acusó a Donald Trump.
El magnate republicano, que sueña con recuperar la Casa Blanca en 2024, está siendo procesado por haberse apropiado de archivos presidenciales en violación de las leyes estadounidenses.
Según el Washington Post, Nauta es un “testigo clave” en la investigación federal dirigida por el fiscal especial Jack Smith, que condujo a la acusación del expresidente.
Nauta era el encargado, en la residencia de Mar-a-Lago de Florida donde vive Trump desde que dejó la Casa Blanca, de “mover” las cajas de documentos que contienen las notas del expresidente, señala la publicación.