Juez federal ruso muere “misteriosamente” tras caer por una ventana

Juez federal ruso muere “misteriosamente” tras caer por una ventana

Un juez federal ruso fue hallado muerto este jueves tras caer 12 pisos desde la ventana de su apartamento en Kazán, según informan los medios de comunicación locales.

El cuerpo de Arteem Bartenev, de 42 años, que ejercía en el Tribunal del Distrito Kirovsky de la ciudad de Kazán, fue encontrado este jueves por la mañana cerca de su propiedad en la capital de la república rusa de Tartarstán.

Bartenev, casado y padre de dos hijas, había sido nombrado por decreto del presidente ruso, Vladimir Putin, el 14 de julio de 2022 y se ocupaba de casos administrativos y civiles.

Debía presidir un juicio el día de su muerte, informó el medio local Kazan 24, y su esposa había salido a pasear a su perro en el momento de su fallecimiento.

El Comité de Investigación de Rusia está investigando las circunstancias de la muerte del juez, según se ha informado. No se descarta que se haya tratado de un suicidio.

Bartenev se ha convertido en el último funcionario ruso fallecido en lo que los medios de comunicación han descrito como circunstancias inusuales o al menos inexplicables desde el inicio de la invasión de Ucrania por Moscú el 24 de febrero de 2022.

En febrero, Marina Yankina, que dirigía el departamento de apoyo financiero del Ministerio de Defensa ruso, murió a los 58 años tras caer desde una ventana en San Petersburgo. Anteriormente había criticado al Kremlin por las pérdidas rusas en Ucrania.

Marina Yankina dirigía el departamento de apoyo financiero del Ministerio de Defensa ruso.

El 4 de junio, Yuri Demin, de 62 años, ex jefe de la Inspección Estatal de Seguridad Vial de la región de Sverdlovsk, murió tras caer desde el segundo piso de su dacha (casa de veraneo) en la localidad de Sysert durante unas obras de construcción, según el medio ruso Tolk News.

Pavel Antov, político ruso que criticó la invasión de Ucrania por Putin, fue hallado muerto tras caer de una ventana en la India el 25 de diciembre de 2022.

El cadáver de Antov, que era miembro del partido Rusia Unida de Putin, fue encontrado en el exterior del Hotel Sai International de Rayagada, en el estado indio de Odisha. Su muerte se produjo sólo dos días después de que su amigo, Vladimir Bidenov, fuera hallado muerto en una habitación del mismo hotel.

Pavel Antov, que era miembro del partido Rusia Unida de Putin, fue encontrado muerto en la India tras criticar la invasión a Ucrania.

Antov también era un influyente empresario, fundador la planta procesadora de carne Vladimir Standard. En 2019 Forbes estimó su fortuna en unos 140 millones de dólares, encabezando la lista de ricos rusos entre legisladores y funcionarios.

Ravil Maganov, presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, fue hallado muerto el 1 de septiembre de 2022, tras caer desde la ventana de un hospital en Moscú.

Y en mayo, el viceministro de Ciencia ruso, Piotr Kucherenko, de 46 años, murió tras caer gravemente enfermo en un vuelo a Moscú desde La Habana, donde había estado por asuntos de gobierno. Su amigo, el periodista ruso Roman Super, declaró a Newsweek que había sido crítico con la guerra de Ucrania.


Información sustraída de: INFOBAE.