Comunicadora Génesis Fermín comparte experiencias junto a periodistas de la televisión Suiza

Comunicadora Génesis Fermín comparte experiencias junto a periodistas de la televisión Suiza

Resalta importancia de impulsar el pódcast como herramienta de comunicación y educación

La comunicadora dominicana, Génesis Fermín, intercambió experiencias profesionales con otros periodistas del canal Tele 1 de Suiza, sobre la importancia de impulsar el pódcast como herramienta informativa y educativa.

Fermín, panelista del pódcast “A La Derecha”, que se difunde a través del Nuevo Diario, indicó que durante su recorrido en las instalaciones del medio europeo, que incluye radio, televisión y prensa escrita, recibió el interés de parte de profesionales suizos de motorizar los pódcast en su país, entre ellos la moderadora Elena Hirt, quien agregó que espera que en Suiza los podcast puedan existentes alcancen un mayor auge.

“Definitivamente el audio está en efervescencia con nuevas narrativas y con el pódcast a la delantera en las plataformas digitales en República Dominicana”, señaló Fermín.

Sostuvo que, “El periodismo ha hallado en el pódcast una forma de conectar con la audiencia. Formatos como el documental de audio, las piezas de investigación y los llamados daily podcast, como el pódcast informativo al estilo de “The Daily” de The New York Times, están apuntando a una nueva manera de hacer periodismo narrado”.

La comunicadora que se caracteriza por abordar temas políticos desde la óptica femenina, al conversar además con los periodistas suizos Ramona Schelbert y Thomas Erni, destacó la tecnología a la vanguardia y el equipo profesional de periodistas del medio Tele 1, que informa a la Suiza de habla alemana, específicamente a los cantones (provincias): Lutzern, Zug, Uri, Schwyz, Obwalden y Niwalden.

Génesis Fermin puntualizó que con esta visita se abre la posibilidad de continuar un intercambio cultural y de buenas prácticas entres periodistas de ambas naciones, a través de sus diferentes plataformas de comunicación.