Tres adolescentes fueron arrestados en el noreste de Estados Unidos luego de presuntamente matar y comerse un cisne que pensaron que era un pato, dijo la policía.
El ave, llamado Faye, fue muerto durante el fin de semana en un estanque en Manlius, un suburbio de Syracuse en el estado de Nueva York, dijo el departamento de policía local en un comunicado.
Los sospechosos le robaron sus cuatro crías y tenían la intención de tenerlos como mascotas, dijo a los periodistas el sargento Kenneth Hatter, de la policía de Manlius.
Las crías de cisnes fueron recuperadas vivas luego en una tienda cercana, donde trabajaba uno de los sospechosos, y en una residencia particular.
Faye, sin embargo, tuvo menos suerte.
“La familia y los amigos consumieron el cisne adulto. Creyeron que se trataba de un pato muy grande”, dijo Hatter en una conferencia de prensa el martes.
“No sabían que no era un animal salvaje, que en realidad era propiedad del pueblo de Manlius”, agregó.
Los sospechosos, de 18, 17 y 16 años, fueron arrestados por cargos que incluyen delito contra la propiedad, robo y allanamiento, dijo Hatter.
Los cisnes han sido un símbolo de Manlius, un pequeño pueblo de unas 4.600 personas, desde que se introdujeron por primera vez en su estanque a principios del siglo XX, dijeron las autoridades.
“Es triste”, dijo el alcalde Paul Whorrall a los medios locales. “Es como perder a un miembro de la familia”.