El Santo Padre se dirigió, en la tarde de este sábado 27 de mayo, al estudio del canal de televisión italiano RAI en el barrio romano de Saxa Rubra para grabar una entrevista. El coloquio se transmitirá el próximo domingo 4 de junio en el programa A sua Immagine, conducido por la presentadora Lorena Bianchetti. Se trata de un espacio de profundización en temas religiosos nacido hace 26 años de la colaboración entre la red del servicio público y la Conferencia Episcopal Italiana. Entre los espectadores de esta emisión, se encuentra el mismo Papa Francisco, quien la ha mencionado varias veces en sus alocuciones durante el Ángelus o el Regina Caeli.
El Papa fue acogido con aplausos por los trabajadores del medio. La presidenta de la RAI, Marinella Soldi, y el administrador delegado, Roberto Sergio, le dieron la bienvenida.
La entrevista estuvo inicialmente programada para el miércoles 29 de marzo, en la cárcel romana Regina Caeli. Fue postergada debido a la hospitalización del Pontífice en el Policlínico Gemelli.
Fuente: Vatican News