París lidera el llamado a un tratado vinculante contra la contaminación por plástico. Altos funcionarios de Francia y de Naciones Unidas se reunieron en esta ciudad para llamar a la comunidad internacional a tomar medidas inmediatas contra el vertimiento de este desecho.
La canciller francesa, Catherine Colonna, instó a la acción inmediata para frenar el daño que causa el plástico al planeta y la salud humana. Cada año se vierten 11 millones de toneladas de plástico en los espacios marinos a nivel global, lo que asfixia a los océanos y los ecosistemas, ataca la biodiversidad y amenaza la salud.
Colonna advirtió que este es un fenómeno que se triplicará en los próximos 40 años, a menos que reaccionemos de inmediato.
El foro en París, que contó con casi 40 ministros de Medioambiente de varios continentes, fue la antesala de la segunda sesión de negociaciones para un tratado vinculante para combatir la contaminación por plástico.
La directora del Programa Ambiental de la ONU, Inger Andersen, también destacó la importancia del tratado y la necesidad de reducir la magnitud del problema. El objetivo es lograr el instrumento antes de que termine el 2024.
Fuente: Cuba Debate