El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue operado con “éxito” de la promesa en un hospital de Estados Unidos, publicado este jueves la secretaría general de Comunicación de la sede de gobierno en Quito.
Lasso, de 67 años y en el poder desde 2021, fue “sometido a una intervención en la próstata, en el Hospital Houston Methodist”, dijo la cartera en un comunicado.
Agregó que la operación “fue exitoso y ya está en la habitación” del sanatorio estadounidense.
El mandatario de derecha disolvió la semana pasada el Congreso para poner fin a una crisis institucional derivada de la intención de la izquierda opositora de destituirle mediante un juicio político por presunta corrupción.
La medida dar paso a elecciones generales anticipadas para completar el actual perodo de cuatro aos.
Los comicios para elegir presidente y vicepresidente, así como a los 137 parlamentarios, fueron convocados para el 20 de agosto.
Tras ofrecer un informe sobre su segundo año de gestión, Lasso viajó el miércoles a Estados Unidos para una “intervención médica”, según existió entonces el Ejecutivo.
Durante su mandato, Lasso ha viajado dos veces a ese país por motivos de salud, como un cáncer de piel y una lesión en la columna.
Su retorno a Quito está previsto para el domingo.