Al menos tres personas fallecieron y otras resultaron heridas en un tiroteo en Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, publicada la policía este lunes.
“Un sospechoso fue confrontado y debió estar en la escena”, informó el Departamento de Policía de Farmington, pequeña ciudad de Nuevo México a unos 340 kilómetros de la capital Santa Fe.
El breve comunicado publicado en redes sociales añadió que se desconoce la identidad de los sospechosos y que “no hay más amenazas por el momento”. “Hay varias víctimas civiles, con al menos tres fallecidos”.
Varios oficiales acudieron al llamado de un tiroteo en un barrio residencial con varias escuelas en el perímetro.
Dos resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, en donde fueron tratados y se encuentran estables “en condición”.
Las escuelas fueron cerradas, de acuerdo con las autoridades, tanto que los videos circularon en las redes sociales mostrando una fuerte presencia policial.
La policía no reveló información adicional.
Este año se han registrado más de 220 tiroteos, de acuerdo con los números de la organización no gubernamental Archivos de la Violencia Armada.
Episodios de violencia armada son alarmantemente frecuentes en Estados Unidos, un país en el cual hay más armas que personas, y en donde los intentos de disminuir su surgir encuentran siempre dura resistencia.