El magnate Elon Musk dijo este jueves que ya contrató a quien lo reemplazará al frente de Twitter y de su recién nombrada casa matriz X Corporation.
“Entusiasmado de anunciar que he contratado a una nueva consejera delegada para X/Twitter”, dijo Musk en un tuit. “Ella comenzará en seis semanas”, añadió.
Usuarios de Twitter votaron por destituir a Musk como director ejecutivo en una encuesta no científica que el propio Musk organizó y prometió acatar, apenas unas semanas después de hacerse cargo del gigante de las redes sociales.
“Mi papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas”, tuiteó el multimillonario.
La dirección de Twitter por parte de Musk fue criticada por desviar la atención del multimillonario de su trabajo al frente de Tesla y SpaceX.
Si Musk sigue adelante con el anuncio, cumpliría tardíamente una promesa que hizo a finales del año pasado de respetar los resultados de una encuesta que realizó en Twitter: el 57,5% de más de 17 millones de cuentas votaron a favor de su renuncia.
“¡Renunciaré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo!”, tuiteó Musk entonces.
Musk es dueño de Twitter desde finales de octubre y, como director ejecutivo, suscitó repetidas polémicas, como despedir a la mayoría de su personal y readmitir en la plataforma a figuras de extrema derecha.
Recientemente convirtió la empresa tecnológica en parte de una sociedad denominada “X”, al deshacerse del nombre de la empresa Twitter pero continuando utilizándolo para la plataforma.