Estados Unidos anunció el jueves la incautación de 13 dominios web controlados por Hezbolá, un importante grupo político y paramilitar en Líbano, y dijo que eran operados por individuos y grupos sancionados que usaban registros de internet estadounidenses.
El Departamento de Justicia señaló que, entre los dominios bloqueados, está el sitio personal del número dos de Hezbolá, Naim Qasem; el sitio principal de la Organización de Apoyo a la Resistencia Islámica, la organización de recaudación de fondos de Hezbolá; y sitios controlados por Al Manar TV de Hezbolá.
Quien visite los dominios ahora verá una gran declaración de una página en inglés y árabe que dice: “Este sitio web ha sido confiscado”, con los logotipos de la policía federal FBI y el Departamento de Comercio de Estados Unidos.
El Departamento de Justicia dijo que los sitios estaban registrados con dos grupos con sede en Estados Unidos, Public Internet Registry y Verisign Inc.
“Las confiscaciones de dominios web de hoy niegan a las organizaciones terroristas y sus afiliados fuentes significativas de apoyo y dejan en claro que no permitiremos que estos grupos utilicen la infraestructura estadounidense para amenazar al pueblo estadounidense”, dijo el fiscal general adjunto, Matthew Olsen, en un comunicado.
Estados Unidos designó a Hezbolá como una “organización terrorista extranjera” en 1997.