Air Europa y Foro DoMadrid se unen para fomentar relaciones comerciales entre Latinoamérica y España

Air Europa y Foro DoMadrid se unen para fomentar relaciones comerciales entre Latinoamérica y España

La Asociación Empresarial Hispano-dominicana (Foro DoMadrid) y la aerolínea Air Europa han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración en el que ambas entidades auspiciarán diversos proyectos para la promoción del comercio y la integración económica entre Latinoamérica y España.

Una de las próximas iniciativas que se estará realizando es la «Misión Comercial República Dominicana- España», en el que un grupo de empresarios coordinados por el Foro DoMadrid viajarán desde España a la República Dominicana para participar en la “Feria Agroalimentaria 2023” en Santo Domingo, evento que se realizará desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio, siendo la mayor plataforma de exposición y comercialización de productos del Caribe, donde se espera la participación de más de 150 compradores de 35 países y más de 200 empresas exportadoras dominicanas.

De igual manera, en la capital de España se estará celebrando la Feria Empresarial Hispanoamericana los días 24 y 25 de junio en el Centro Cultural de Los Ejércitos, en la emblemática y centenaria calle Gran Vía de Madrid, un espacio de integración y exposición comercial multisectorial que dará a conocer los productos dominicanos y latinos en las aéreas de gastronomía, inmobiliaria, artesanía y turismo, con el objetivo de promover las empresas y productos hispanoamericanos en esta capital española, fortaleciendo así las relaciones comerciales entre Latinoamérica y España.

Del mismo modo, será realizado en el mes de enero de 2024 el Foro Empresarial Latinoamérica-Madrid, espacio de encuentro de los empresarios y comerciantes hispanos radicados en la capital española en busca de impulsar su desarrollo. Se recuerda que el pasado mes de enero fue celebrado con gran éxito la 5ta. edición del Foro Empresarial Hispano-Dominicano en la Cámara de Comercio de Madrid, donde participaron altos cargos del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de la República Dominicana en España, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), entre otras entidades de ambos países.

Tanto la misión comercial como los eventos a celebrarse en la capital española se estarán realizando con el apoyo de la reconocida aerolínea Air Europa.