Ford registra sólidos beneficios pero con precios menos favorables

Ford registra sólidos beneficios pero con precios menos favorables

Ford informó el martes de unos sólidos beneficios trimestrales debido a unos mayores volúmenes de vehículos y a una mejora de los resultados operativos, pero dijo que los precios de los vehículos eran cada vez menos favorables en comparación con el año pasado.

Gracias a los buenos resultados de las ventas de automóviles convencionales, que compensaron las pérdidas de los vehículos eléctricos, Ford presentó unos resultados del primer trimestre mejores de lo esperado.

Los beneficios ascendieron a 1.800 millones de dólares, frente a la pérdida de 3.100 millones del periodo anterior, relacionada con una pérdida contable.

Los ingresos aumentaron un 20,2%, hasta 41.500 millones de dólares.

Pero Ford mantuvo sus objetivos para todo el año al presionar a las acciones, ya que los ejecutivos señalaron una evolución a partir de un período reciente de inventarios excepcionalmente escasos que elevaron los precios.

Mientras que los precios se mantuvieron fuertes en la división Pro de Ford dirigida a empresas comerciales, el director financiero, John Lawler, dijo que los precios estaban “más o menos planos” en Ford Blue, que comprende los camiones más vendidos y vehículos icónicos como el Mustang.

“Estamos empezando a ver en el segmento Blue un poco más de una normalización del volumen y la demanda”, dijo Lawler en una sesión informativa con periodistas. “Esperamos que siga siendo más competitivo a medida que avancemos en el año”.

Los resultados del martes fueron los primeros bajo la nueva estructura de información de Ford, que incluye detalles financieros separados para los vehículos eléctricos.

La división experimentó una pérdida operativa de 722 millones de dólares en comparación, compensada por los beneficios en los otros dos negocios de Ford.

Las acciones de Ford cayeron un 2,4%, hasta 11,52 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.