Amazon publica los mejores resultados de lo esperado para el primer trimestreinformátic

Amazon publica los mejores resultados de lo esperado para el primer trimestreinformátic

Amazon tuvo una facturación mejor a lo esperado en el primer trimestre, impulsada por la publicidad y la informática a distancia (cloud).

Entre enero y marzo, el volumen de negocios del gigante del comercio online alcanzó los 127.300 millones de dólares, según un comunicado publicado el jueves.

Se trata de un alza del 9% de sus ingresos con relación a igual trimestre del año pasado, y muy por encima de lo esperado por los analistas (124.600 millones de dólares).

Wall Street saludó los resultados difundidos tras el cierre, con una subida de sus acciones de casi 7% en los intercambios electrónicos fuera de hora.

En el primer trimestre, el aumento de facturación vino del cloud o informática a distancia, a través de la filial Amazon Web Services (AWS), que aumentó un aumento de ingresos del 16% en la comparación interanual.

Otro hecho notorio fue el dinamismo de la publicidad, que tuvo un incremento en ingresos del 21%.

“Este resultado más sólido de lo esperado de los dos centros de ganancia clave” de la firma “indican que la empresa podría haber retomado la buena senda”, resumió Andrew Lipsman, analista de la consultora Insider Intelligence.

Estas cifras compensan el crecimiento nulo de las ventas en línea, complicadas desde hace un año.

La ganancia neta alcanzó 3.100 millones de dólares en el primer trimestre, frente a una pérdida neta de 3.800 millones en igual período del año pasado. Por acción, la medida privilegiada por el mercado, la ganancia neta fue de 31 centavos, muy por encima de los 21 centavos esperados por los analistas.