El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, volvió a anular sus actos de campaña previstos para el jueves debido a un virus intestinal, pocas semanas antes de unas ajustadas elecciones presidenciales, anunció el miércoles por la noche el partido oficialista.
Erdogan debía asistir a la inauguración de la primera central nuclear en Turquía construida por la empresa rusa Rosatom, indicó en Twitter Erkan Kandemir, vicepresidente del AKP (islamista y conservador).
Los actos oficiales del presidente turco previstos para el miércoles ya habían sido anulados a causa del mismo virus.
En el caso de la central nuclear, la suspensión de su presencia resulta un duro golpe para Erdogan, quien inicialmente había previsto inaugurarla junto con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aunque esta posibilidad ya había sido desmentida por parte del Kremlin.
“Nuestro presidente asistirá por videoconferencia a la ceremonia de la central de Akkuyu”, en la costa sur de Turquía, anunció Kandemir en la red social del pajarito.
Los comicios presidenciales del 14 de mayo se auguran difíciles para Erdogan, muy criticado por su gestión de los terremotos que sacudieron el sudeste de Turquía a principios de febrero.
Su principal rival en estos comicios, el opositor Kemal Kiliçdaroglu, deseó una “buena recuperación” al jefe del Estado.