Por: NINIAN CARTER
La Silla de San Eduardo, la pieza de mobiliario inglés más antigua fabricada por un artista conocido, se ha usado para la coronación de todos los monarcas desde el siglo XIV.
Una silla dorada de pan de oro, conocida como la Silla de la Coronación, formará la pieza central de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster, el 6 de mayo de 2023.
El sillón de estilo gótico de respaldo alto fue tallado en roble en algún momento entre el verano de 1297 y marzo de 1300 por el experto carpintero Walter de Durham.
Su propósito era albergar la Piedra de Scone, usándolo para formar el asiento de la silla, que el rey Eduardo I se apoderó cuando invadió Escocia en 1296. La Piedra de Scone, también conocido como La Piedra del Destino, es un antiguo asiento de piedra arenisca que una vez se usó en las coronaciones de los monarcas escoceses en la Abadía de Scone en Perthshire.
Desde el siglo XIV, todos los monarcas ingleses y británicos coronados han estado sentados en la silla en el momento de la coronación
Gran parte de la silla está cubierta de graffiti de turistas y alumnos de escuela que visitaron la Abadía hace cientos de años, con una entrada rayada que decía: “P. Abbott durmió en esta silla del 5 al 5 de julio de 1800”.
Aunque están gravemente dañados por siglos de abuso, incluido un ataque con bomba atribuido a las sufragistas, quedan algunas decoraciones hermosas, incluida una porción de dorado que muestra pájaros y follaje elaborados.
La silla se utilizó por última vez en la coronación de la reina Isabel II, el 2 de junio de 1953.