Las Insignias de la Coronación, objetos sagrados que simbollizan poderes y responsabilidades del monarca, y que forman parte de las Joyas de la Corona Británica, desempeñarán un rol clave en la coronación del rey Carlos III.
Gran parte de los invaluables atuendos de coronación utilizados durante siglos aparecerán en la coronación, incluyendo cinco espadas simbólicas, dos cetros y el Anillo de zafiro del Soberano con una cruz de rubí engastada en diamantes.
Durante la ceremonia solemne, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocará el St. La corona de Eduardo, la pieza central de las joyas de la corona, en la cabeza de Carlos.
La corona, que pesa alrededor de 2,2 kg, está hecha de un marco de oro sólido engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granate, topacios y turmalinas.
Dos cetros de Soberano se utilizarán en la coronación. El más conocido es el Cetro del Soberano con Cruz, que contiene el diamante Cullinan I, el diamante de talla incolora más grande del mundo, con 530 quilates.
Las coronas, espadas y cetros con incrustaciones de joyas pueden brillar más en la coronación de Carlos III, pero el artículo más antiguo de la insignia es la cuchara de coronación dorada.
Que data del siglo XII, la cuchara, en la que se vierte el aceite de crisma, consagrado en la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, antes de la unción del nuevo rey y reina, sobrevivió a la Guerra Civil Inglesa cuando Oliver Cromwell derritió las insignias.