Chile planea nacionalizar la industria del litio

Chile planea nacionalizar la industria del litio

El presidente Gabriel Boric de Chile ha anunciado que su gobierno nacionalizará la vasta industria del litio, del que la nación es la segunda mayor productora a nivel mundial.

En un movimiento sorpresa, el presidente Gabriel Boric de Chile ha anunciado su intención de nacionalizar la industria del litio del país, de la que Chile es el segundo productor más grande del mundo.

El litio es un elemento químico cada vez más popular debido a su peso ligero y su capacidad para almacenar grandes cantidades de energía en las baterías, ahora más popular que nunca a medida que el mundo hace la transición a los vehículos eléctricos y se aleja de los combustibles fósiles.

Chile tiene las reservas de litio más grandes del mundo, por lo que Boric busca utilizar el recurso natural para hacer la transición de su país a una economía más sostenible y desarrollada.

Sin embargo, la medida podría desencadenar un cambio de la futura inversión en litio a otros países favorables a la minería, como Australia, el mayor productor del mundo.