En medio del dolor que está atravesando la familia Figueroa por el lamentable deceso de Julián, Maribel Guardia e Imelda Garza (viuda del cantante), están enfrentando una polémica. Según reportaron medios de comunicación, personas ligadas a la funeraria donde fueron cremados los restos mortales del joven intérprete están intentando vender un video donde se expone su cuerpo sin autorización alguna.
“Hace ratito yo vi un video que me mostraron, se filtra de la funeraria”, declaró Gabriel Cuevas durante una cobertura para el programa de Flor Rubio.
Este intento por denunciar públicamente la difusión de un video con imágenes sensibles del fallecido cantante fue considerado como una falta de respeto tanto para la memoria de Julián Figueroa como para sus seres queridos. Por esa razón, otros periodistas de espectáculos se unieron para exponer la situación y pedir que de ninguna manera se adquiera el material.
Pero poco importó la negativa, pues de acuerdo con información que compartió Jorge Carbajal en su programa En shock, las personas que tienen en su poder el video continúan intentando venderlo a toda costa:
“Sí existe un video, lamentablemente, de Julián Figueroa en la plancha y por qué estoy tan seguro de confirmarles esto, porque resulta que el día 12 de abril teníamos una guardia montada en el aeropuerto porque llegaba Ana Bárbara, entonces había varios medios ahí, entre ellos estábamos nosotros. Resulta que estando ahí llegó alguien a ofrecerles el video a todos los reporteros y camarógrafos”, confesó.
“El video existe y fue tomado dentro de la funeraria, poco antes de meterlo a la cremación. Sí lo vio ayer la prensa, se los ofrecieron porque no lo han podido vender, lo siguen ofreciendo”, contó.
El periodista arremetió contra quienes grabaron y pretender vender el material, pues aunque dura 30 segundos considera que es una completa falta de respeto para todos.
Daño moral
Debido a la gravedad del asunto, muchos comunicadores han puesto sobre la mesa la posibilidad de que Maribel Guardia e Imelda Garza procedan legalmente en contra de la funeraria J. García López y quienes resulten responsables por daño moral.
“Que grave es que los mismos empleados de una funeraria sean los que filtren este tipo de imágenes, porque cómo afectan no solamente a la mamá, en este caso, y a los familiares cercanos, sino también a las personas que simpatizan con un ídolo”, comentó el abogado Francisco Hernández en entrevista.
“Cualquier tipo de personas que lucre de manera indebida con fotografías de cualquier cadáver que esté supeditado a investigaciones para determinar sus causas, es decir, quién fue el responsable o el presunto responsable; si con una agravante cuando esta persona sea servidora pública en general”, agregó.
Hasta el momento se desconoce si Maribel Guardia, Imelda Garza u otro familiar de Julián Figueroa tiene contemplado emprender una batalla legal tras la difusión del video.
Fuente: INFOBAE.