Miles de personas fueron evacuadas tras un incendio en una planta de reciclaje de plásticos del estado de Indiana que provocó columnas de humo “tóxico”.
“Cuando comenzó el incendio, se extendió a dos estructuras del sitio y a un depósito exterior”, dijo en una conferencia de prensa Dave Snow, alcalde de la ciudad de Richmond, a unos 100 kilómetros al este de Indianápolis.
“Era una fábrica que recolectaba plástico y otros materiales para reciclar o revender”, precisó.
Grandes columnas de humo negro eran visibles en imágenes difundidas por las autoridades.
El jefe de bomberos del estado de Indiana, Steve Jones, declaró el martes que el humo era “tóxico”. El miércoles agregó que, aunque está contenido, el incendio continuaría ardiendo durante varios días.
Las autoridades decretaron una zona de evacuación de 800 km alrededor del lugar obligando a unas 2.000 personas a abandonar sus casas, según funcionarios y medios de prensa.
Este incendio se produce dos meses después del descarrilamiento en Ohio de un tren que transportaba productos químicos, incluido cloruro de vinilo, un químico cancerígeno y altamente inflamable que se usa en la fabricación de plástico. El accidente obligó a evacuar a cientos de personas por los peligros de explosión y exposición a la contaminación.
dax/ llu/gm
© Agence France-Presse