El abierto magnate de negocios Elon Musk cree que el mundo puede hacer la conversión total a energía limpia en 20 años, a un costo de $10 billones – $4 billones menos que si mantiene los combustibles fósiles.
El propietario de Tesla, Elon Musk, cree que el mundo se puede convertir por completo en energía limpia con una inversión de 10 billones de dólares en 20 años.
Permanecer en combustibles fósiles, argumenta, costaría 14 billones de dólares durante el mismo período de tiempo.
Aunque el costo de inversión de 10 billones de dólares de un mundo más limpio es alto, Musk dice que es una fracción de la economía global de 100 billones de dólares, y aún menos cuando se extiende a lo largo de dos décadas: el 0,5 % de la economía global.
Durante los picos, el mundo necesitaría extraer 3,3 gigatoneladas de tierra cada año para extraer los metales necesarios para la transición a un futuro eléctrico, mucho menos que las 15,5 gigatoneladas que se extraen actualmente para la industria de los combustibles fósiles.
En resumen, Tesla dice que un futuro electrificado y sostenible es técnicamente factible y requiere menos inversión y menos extracción de materiales que continuar con la economía energética insostenible de hoy en día.