Acusación por delitos graves contra Trump o por su esquema de pago de silencio por un escándalo sexual

Acusación por delitos graves contra Trump o por su esquema de pago de silencio por un escándalo sexual

El Fiscal de Distrito de Manhattan ha encausado a Donald Trump por34 cargos de falsificación de registros de negocios en Nueva York para esconder a los votantes información que dañaría su campaña electoral 2016.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin L Bragg, Jr., ha acusado al expresidente Donald Trump de 34 cargos de falsificación de registros comerciales de Nueva York. En una presentación del 4 de abril, Bragg señala:

  1. El acusado DONALD J. TRUMP falsificó repetida y fraudulentamente los registros comerciales de Nueva York para ocultar la conducta criminal que ocultaba información perjudicial al público votante durante las elecciones presidenciales de 2016.
  2. De agosto de 2015 a diciembre de 2017, el acusado orquestó un plan con otros para influir en las elecciones presidenciales de 2016 identificando y comprando información negativa sobre él para suprimir su publicación y beneficiar las perspectivas electorales del acusado. Con el fin de ejecutar el esquema ilegal, los participantes violaron las leyes electorales e hicieron y causaron entradas falsas en los registros comerciales de varias entidades en Nueva York. Los participantes también tomaron medidas que caracterizaron erróneamente, a efectos fiscales, la verdadera naturaleza de los pagos realizados en cumplimiento del plan.

Si bien la falsificación de registros comerciales en Nueva York por sí sola es un delito menor, punible con hasta un año de prisión, se eleva a un delito grave, punible con hasta cuatro años de cárcel, cuando se hace para avanzar u ocultar otro delito, como las violaciones de la ley electoral.

Trump, que apareció en un tribunal de Manhattan el 4 de abril, está acusado de encubrir un posible escándalo sexual que involucró a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, durante las elecciones de 2016.

Una segunda mujer, que se cree que es la ex modelo de Playboy Karen McDougal, se menciona en los documentos de antecedentes que también ha recibido un pago en nombre de Trump.

Trump se ha declarado inocente de todos los cargos de la acusación.