L’Oréal anunció la firma de un acuerdo con el grupo brasileño Natura&Co para adquirir la marca australiana de cosméticos de lujo Aesop, valorada en 2.525 millones de dólares.
La marca, que pertenece al mismo grupo brasileño propietario de The Body Shop o Avon, obtuvo ventas de 537 millones de dólares en 2022, según un comunicado.
“Aesop está sacando rédito de todas las tendencias de consumo” y “L’Oréal contribuirá a acelerar su enorme potencial de crecimiento”, especialmente en China, declaró el director general de la empresa francesa, Nicolas Hieronimus.
“Estamos convencidos de que Aesop se unirá a las marcas multimillonarias de la división, contribuyendo también de manera significativa al crecimiento de L’Oréal Luxe en los próximos años”, apuntó Cyril Chapuy, presidente de la rama de productos de lujo.
La categoría L’Oréal Luxe, con marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani, encabezó por segundo año consecutivo las ventas del grupo en 2022, con 14.600 millones de euros de ingresos (15.925 millones de dóalres), un 18,6% del total.
De su lado, Fábio Barbosa, director general de Natura&Co, dijo que “la cesión de Aesop marca el inicio de un nuevo ciclo de desarrollo” del grupo.
“Con una estructura financiera reforzada, un balance saneado y una disciplina financiera estricta, Natura&Co podrá centrarse en sus prioridades estratégicas, especialmente en su plan de inversión en América Latina”, afirmó en el comunicado.
Fundada en 1987, Aesop es conocida por sus productos para la piel, el pelo y el cuerpo, con “fórmulas veganas sostenibles, ingredientes naturales y servicio al cliente personalizado”, según el comunicado.
“Aesop se ha convertido en una marca mundial disponible en las tiendas de alta gama, los espacios de belleza y los hoteles de lujo”.
Agregó.
La marca se distribuye en unos 400 puntos de venta exclusivos en América, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Asia, con una presencia incipiente en China donde abrió su primera tienda en 2022.