Más de 30 personas resultaron heridas este miércoles tras el vuelco de un barco en el dique seco del astillero de Edimburgo, indicaron las autoridades locales.
Según ha explicado en su Twitter el concejal Adam McVey, el accidente se ha debido al fuerte viento y lo ha descrito como “terrorífico para los que se encontraban a bordo”.
El servicio de emergencias escocés ha informado de que 21 personas tuvieron que ser llevadas al hospital y 12 fueron tratadas en el propio puerto, en el distrito de Leith.
La Policía tuvo que solicitar a todo el mundo que evitase acercarse al lugar para dejar que los servicios de emergencia pudiesen acceder sin problema.
Las imágenes que se han difundido por redes sociales muestran el buque de más de 3.000 toneladas y 76 metros de largo inclinado 45 grados.
El barco pertenecía desde octubre de 2022 al Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y Guerra Expedicionaria de los Estados Unidos y era operado por la empresa Oceaneering International.
Anteriormente había sido utilizado para búsquedas en aguas profundas de naufragios y tumbas de guerra, incluyendo el descubrimiento del buque de la Segunda Guerra Mundial USS Indianapolis, hasta que fue comprado por el cofundador de-Microsoft, Paul Allen.
Allen murió en 2018 y lo donó para su uso científico, pero no había sido utilizado hasta ahora.
Se sospecha que una maniobra errónea y los fuertes vientos fueron las causas del siniestro.
El balance es de 35 heridos, algunos de ellos graves.
Fuente: Cuba Debate