Hospitalizan a quince personas tras volcarse barco en muelle de Edimburgo

Hospitalizan a quince personas tras volcarse barco en muelle de Edimburgo

Quince personas fueron trasladadas al hospital y otras diez sufrieron heridas leves este miércoles tras un “grave incidente” en un dique seco de Escocia en el que un barco volcó parcialmente debido a los fuertes vientos.

Imágenes difundidas por las televisiones británicas mostraron el buque de una misión científica, el “Petrel” comprado y equipado según la prensa por el fallecido cofundador de Microsoft Paul Allen, escorado en un ángulo de 45 grados.

El servicio escocés de ambulancias informó que había trasladado a 15 pacientes al hospital y atendido a otros 10 en el lugar, tras enviar cinco ambulancias, una ambulancia aérea y tres equipos de traumatología.

Una fuente informó al diario The Sun de la desaparición de dos personas en el muelle, pero no hubo de momento confirmación oficial.

El “grave incidente”, provocado con “fuertes vientos” según el concejal Adam McVey, comenzó hacia las 08h30 (locales y GMT). Movilizó a cuatro camiones de bomberos, agentes de policía y miembros de los guardacostas, según las autoridades locales.

© Agence France-Presse