Julia, una joven polaca de 21 años, afirma ser Madeleine McCann, la niña desaparecida en Portugal en mayo de 2007 y de la que todavía se desconoce el paradero. Y en una cuenta de Instagram, ‘@iammadeleinemccann’ muestra con imágenes los detalles que le han llevado a sacar esa conclusión.
Pasados más de 15 años desde la desaparición de la pequeña, el caso ha vuelto a conmocionar al mundo, puesto que esta joven que reside en Alemania, identificada como Julia Faustyna, se atribuye la identidad de la niña.
La joven se ha viralizado en redes sociales como TikTok e Instagram a través del usuario @iammadeleinemccan donde señala tener pruebas que denotarían similitudes. Incluso, señala haber sufrido daños por parte de un sujeto que posee el mismo apellido que uno de los sospechosos en la desaparición de la pequeña. Pide a las autoridades que le realicen pruebas de ADN.
Julia Faustyna asegura que, según todo lo que ha vivido, encuentra varias similitudes que le hacen dudar sobre su verdadera identidad y pide ayuda a las autoridades y a la familia de la pequeña.
“Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Necesito hablar con Kate y Gerry McCann (los padres de la pequeña) ”, mencionó en uno de sus videos.
La joven, que alega padecer de amnesia postraumática, ha hecho públicos fotos y vídeos en los que se aprecian algunos parecidos físicos entre ella y Madeleine, además de una peca en las piernas y un punto en el ojo (igual que la pequeña). Asimismo, indicó que casi no tiene recuerdos de su infancia y al pedir una copia de su certificado de nacimiento a las autoridades, estas solo le dieron información vía telefónica.