Corte peruana ordena prisión para excongresista investigado por violación sexual

Corte peruana ordena prisión para excongresista investigado por violación sexual

La Corte Suprema peruana dictaminó este viernes que el excongresista Freddy Díaz, investigado por presuntamente cometer violación sexual, sea encarcelado preventivamente durante nueve meses.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó nueve meses de #PrisiónPreventiva contra el excongresista Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia”, informó el Poder Judicial peruana en un mensaje en Twitter.

La fiscalía investiga a Díaz por la presunta violación el 27 de julio de 2022 en su oficina de una trabajadora de su despacho. Según la denuncia, la víctima fue dopada.

Díaz fue destituido de su curul e inhabilitado por un plazo de 10 años por el pleno del Congreso en enero pasado, en una decisión con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

Los legisladores achacaron a Díaz, del partido de centroderecha Alianza para el Progreso, la comisión de varias infracciones constitucionales, como usar las instalaciones del Parlamento para ingerir licor y mantener relaciones sexuales.