Tres personas murieron y nueve resultaron heridas este lunes por la explosión de una bomba en una estación de trenes del sur de Birmania, anunciaron la junta gobernante y medios de comunicación.
La explosión se produjo en el municipio de Nyaunglaybin, en la región de Bago, a unos 150 km de Rangún, precisó el gabinete de prensa de la junta.
Los medios, citando a habitantes de la zona, también informaron de tres muertos y de al menos nueve heridos.
El comunicado de la junta imputa el atentado a las Fuerzas de Defensa del Pueblo, que agrupan a opositores a los militares en el poder, pero no alega ninguna prueba en contra de ese grupo.
La junta y las Fuerzas de Defensa del Pueblo se han acusado mutuamente de varias explosiones mortíferas ocurridas en los últimos meses.
Las Fuerzas de Defensa del Pueblo de la región de Bago, que afirmaron ser responsables de una explosión que dañó un puente de Nyaunglaybin el 9 de febrero, no reaccionaron este lunes.
Birmania es presa del caos desde el golpe de Estado de 2021 que derrocó al gobierno civil de Aung San Suu Kyi. Hay enfrentamientos casi diarios entre los rebeldes y las fuerzas de la junta.